jueves, 2 de octubre de 2008

Carta Comercial

CARTA COMERCIAL

La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresacon un particular,o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de informacióny de publicidad.A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.
EstructuraUna carta comercial se compone de tres partes: el encabezamiento, el cuerpo de la
carta y el cierre.

El ENCABEZAMIENTO

El encabezamiento abarca la parte superior de la carta.Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirrección del destinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.


EL CUERPO

El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de tres partes: una introducción, un núcleo y una conclusión.

En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito. • En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es importante redactar el núcleo con objetividad y claridad, sobre todo cuando se trate de una reclamación.

Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.

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